Luciana Aymar

Jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas. La apodan «La Maga», «El Diego» o la «Maradona del Hockey» por el gran talento desplegado en su juego. Fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en siete ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva (2007 – 2010). Ganó 23 medallas con el seleccionado argentino, entre ellas una de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos 2000, 2004 y 2008. Este año participará de los Juegos de Londres y es una de las candidatas a ser abanderadas de la delegación argentina.

 

Las Leonas

Claudia Burkart y Mariné Russo, integrantes del ciclo dorado del hockey argentino, vuelcan toda su experiencia dentro de ese grupo de jugadores que durante más de diez años estuvo en lo más alto del deporte a nivel mundial, con siete medallas en Mundial, tres en Juegos Olímpicos, nueve en Trofeo de Campeones y siete en Juegos Panamericanos.

 

Walter Pérez

Ciclista argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 junto a Juan Curuchet y en el Mundial de Pista en 2004. Participó en cuatro Juegos y ya se encuentra en Londres 2012, y es uno de los candidatos a ser abanderado de la delegación en la ceremonia de apertura. El trabajo en equipo y las motivaciones en un deporte sin apoyo económico y sus experiencias de vida son la base de las charlas de Walter Pérez.

El mensaje enfatiza la actitud comunicativa, el diálogo positivo con uno mismo y con el grupo, como motor del compromiso responsable con la tarea y con los objetivos.

 

Carlos Gats

Desde 1986 ha representado al país en más de un centenar de torneos internacionales, Panamericanos y Juegos Olímpicos cosechando valiosos resultados, ya sean medallas doradas, destacadas ubicaciones como finalista, top 20 del ranking mundial y elegido entre los 6 mejores velocistas del Continente Americano excluyendo Estados Unidos.

En la actualidad vuelca su experiencia en alto rendimiento y conocimiento adquiridos en la IAAF como coach y preparador físico. También forma el Consejo de Honor que asesora a la provincia de San Luis en su postulación como sede de los Panamericanos 2019.

 

Felipe Pigna

Temas para empresas

-Grandes emprendedores de nuestra historia. El concepto de emprendedor se ido popularizando en los últimos tiempos, pero desde los albores de nuestra historia tuvimos grandes hombres y mujeres que pudieron ver más allá de lo inmediato y encarar frente a todas las adversidades lo que consideraban su misión en este mundo. Los revolucionarios Moreno y Monteagudo, el promotor de la educación y de la industria, Manuel Belgrano; el gran estratega y organizador de la patria José de San Martín; y los grandes promotores de la educación, la industria y la cultura: , Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento y Juana Manso, son útiles ejemplos de emprendedores muchas veces no reconocidos por su generación pero de prestigio perdurable a partir de su coraje, la claridad de sus metas y la capacidad de realización de sus objetivos.

-Grandes líderes de nuestra historia. San Martín, Güemes, Juan Domingo Perón, Roca, Mitre, Juan Manual de Rosas y Evita, unos de los mayores íconos de la revolución social en nuestro país y en el mundo, son ejemplos muy diversos e interesantes de liderazgo de nuestra historia. Algunos son claros exponentes de liderazgo vertical y otros de horizontal. Durante la charla se desarrollan estos dos modelos con sus pro y sus contras a través de ejemplos históricos.

-Evolución histórica de la economía argentina. Los grandes procesos socioeconómicos y culturales de la Colonia al Bicentenario a partir del mercantilismo colonial y los sucesivos modelos económicos y sus estrechos vínculos con los procesos políticos sociales y culturales.

-Mujeres de nuestra historia. Un recorrido exhaustivo por la historia de la mitad más una de la población desde la conquista de América a la Eva

Perón. Una historia escamoteada y sumamente ilustrativa que interesa tanto al público femenino y masculino y explica muchas de las características actuales de nuestra sociedad.

-El cruce de los Andes: Es una charla muy recomendable como estímulo motivacional y prefiguración y consolidación de liderazgos a través del hecho más épico de la historia argentina. Comienza con una breve reseña biográfica de San Martín hasta el momento de la planificación de cruce. Continúa con los antecedentes históricos del cruce: Aníbal y Napoleón, y a la toma de conocimiento por parte de San Martín del Plan Maitland, escrito por el militar escocés John Maitland que proponía tomar Buenos Aires, de allí marchar a Santiago y luego tomar Lima por mar. Se destaca la planificación concreta del cruce por parte de San Martín y Guido en Córdoba; la designación como gobernador de Cuyo y el comienzo del armado del Ejército de los Andes. La tarea de Fray Luis Beltrán, Álvarez Condarco y Paroissien. La planificación cronometrada y milimétrica del cruce. El financiamiento de la expedición. La participación activa de San Martín en la declaración de la Independencia –requisito que consideraba imprescindible para el cruce-. Pasamos a los detalles, cantidad de soldados, mulas, vacas, caballos, características climáticas, alimentación, problemas de salud y su prevención. Modelo de liderazgo horizontal aplicado por San Martín. Relato del cruce en sí, división de las columnas, el rol de los espías a ambos lados de la cordillera. El éxito de la expedición, el combate de Chacabuco, Maipú y la Independencia de Chile.

 

Sergio Batista

Ex futbolista y director técnico. Campeón con Argentinos Juniors y con la Selección en el Mundial de México 86. También fue subcampeón en Italia 90. Estuvo al frente de la Selección Argentina que ganó la medalla de oro en Beiging 2008, con jugadores como Messi, Agüero, Riquelme, Mascherano, Lavezzi y Gago.

 

Ricardo Caruso Lombardi

El actual entrenador de San Lorenzo es considerado el técnico más motivador de la actualidad. Empresas, municipios y hasta clubes en los que no trabajan lo buscan para charlar con empleados que enfrentan diferentes crisis. Sus arengas en vestuarios, y su presente mediático, lo convierten en un líder codiciado. Hace sólo dos semanas, atormentados por el presente del club, los dirigentes de San Lorenzo hicieron una movida política e institucional para contratarlo.

 

Héctor «Bambino» Veira

Para muchos, el entrenador de fútbol más motivador de la historia. Campeón del mundo con River, dirigió a los equipos más grandes de nuestro fútbol y a varios del exterior. Su simpatía y claridad de conceptos lo convierten en un personaje buscado por las empresas para descomprimir relación con sus empleados. Actual manager de San Lorenzo, sabe cómo gerenciar un equipo y también una empresa.

 

Julio Lamas – Jorge Griffa – Marcos Di Palma

Estos tres exitosos hombres del deporte se juntan para una charla que combina «Liderazgo, valores, motivación y trabajo en equipo». Juntos ofrecieron una inolvidable conferencia, en 2011, en una Jornada Agrícola Ganadera para los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario.

Lamas es el actual director técnico de la Selección Argentina de básquet que, con Ginóbili y compañía, van por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Jorge Griffa, coordinador general de las Divisiones Inferiores de Boca, es el hombre que descubrió a los principales referentes de nuestro fútbol: Gabriel Batistuta, Jorge Valdano, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Carlos Tevez y Fernando Gago entre otros.

Marcos Di Palma es el corredor de autos más popular del país. El, mejor que nadie, sabe transmitir cómo vivir la vida con alegría incluso en los momentos de mayores frustraciones.

 

Martín Palermo

1 – INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

Formación familiar, educación, valores… (familia, hijos, técnicos)

2 – RESPETO POR EL COMPAÑERO Y POR EL RIVAL

Cómo tirar para adelante con compañeros que piensan distinto y cómo vencer a la competencia sin profundizar la herida (ej: diferencias con Riquelme y el éxito logrado juntos; ganarle a River sin cargarlo siquiera en el descenso y hasta no deseándoselo).

3 – RESPONSABILIDAD

Bases del profesionalismo: cumplir las pautas, ser solidario, exigirse al máximo. (Él fue puesto de ejemplo por los técnicos por llegar siempre temprano, ser el primero de la fila, dar la cara ante los medios…)

4 – CORAJE

No darse por vencido ni aún vencido.

(el gol con los ligamentos rotos, ir a patear un penal después de haber fallado tres, atravesar rachas adversas y superarlas).

5 – LOGROS

¿Ponerse objetivos cortos, medianos o largos? ¿Disfrutarlos o seguir pensando en crecer?

6 – SUPERACION DE LIMITES

Cuando uno cree que no es capaz de algo pero lo intenta igual. Su frase: «Conmigo todo es posible».

7 – COMO MOTIVARSE ANTE LAS FRUSTRACIONES

Cómo salió adelante ante lesiones, rachas adversas y hasta pérdidas irreparables.

8 – COMO MOTIVARSE ANTE LOS EXITOS

Cuál es el secreto para levantarse a trabajar luego de haber logrado todo.

9 – TRABAJO EN EQUIPO

La importancia de los demás en el éxito de uno. Cómo aprovechar las virtudes y defectos del otro.

10 – ORIENTACION AL CLIENTE

Cómo llegarle a la gente.

 

Marcos Di Palma

Marquitos, como se lo conoce públicamente pese a sus 40 años, es uno de los pilotos más populares de la historia del automovilismo argentino. El carisma, un apellido ilustre y una dosis de honestidad brutal lo convirtieron en el máximo referente de ese deporte.

Di Palma es buscado permanentemente por empresas, municipios y gobiernos provinciales para dar charlas sobre valores, trabajo en equipo y motivación.

En la Jornada Agrícola Ganadera de la Universidad de Rosario presentó, en 2011, un breve discurso titulado “Cuando uno es su propia empresa”. Allí hacía referencia al método que utilizó para transformar su nombre en una marca registrada.

El arrecifeño también brinda charlas de seguridad vial para escuelas de todo el país.

 

Gabriel Raies

El cordobés, actual director de Turismo de su provincia, es el piloto que más campeonatos ganó en la Argentina: 17. Su especialidad era el rally y, en el interior del país, su figura todavía continuá generando repercusión cada vez que aparece.

Raies tiene otro logro que lo llevó a dar charlas motivaciones a distintos grupos incluso sin tocar el tema automovilismo: bajó más de 60 kilos después de su retiro.

“Era un tipo de 140 kilos y hoy estoy en 80. La vida me cambió para bien. Porque puedo hacer cosas que antes no hacía, porque me veo mejor y fundamentalmente por mi salud. Me propuse bajar y lo conseguí. Igual que cuando me proponía ganar un campeonato”, explica.

En cuanto a carisma, el de Raies es un caso parecido al de Marcos Di Palma. La gente no sólo lo reconoce pro su talento para manejar sino también por sus locuras. Se hizo famoso en el rally por saludar al público con la mano afuera del auto, en plena carrera en la montaña, y conducir con una sola mano. La gente todavía se lo recuerda y agradece.

Por su inteligencia, y su llegada al público, siempre estuvo relacionado con la política y es un permanente representante de su provincia para distintas acciones.

 

Héctor Baldassi

Tiene 46 años y es uno de los árbitros más reconocidos de la historia del fútbol argentino. Famoso por su buen humor y su carisma, es buscado habitualmente para hablar en ámbitos empresariales y explicar las reglas de manera clara y concisa.

El cordobés fue designado para la Copa América 2004, el Mundial Sub 20 2007, la final de la Copa Libertadores 2008, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial 2010. Es el único árbitro argentino que dirigió todos los clásicos y el Superclásico en la Primera División. Se retiró el 4 de diciembre de 2011, día que Boca se consagró campeón.

Es tan famoso por su chispa y buen humor que Marcelo Tinelli lo convocó este año para su famoso programa de televisión “Bailando por un sueño”. Baldassi no aceptó.

Los jugadores tienen un gran recuerdo de él. Sus diálogos y chistes con los futbolistas, en momentos clave de partidos, evitaron discusiones y grescas.

 

Otras opciones

Tito Bessone

Esteban Tuero

Guillermo Vilas

Marcos Milinkovic

Sergio Goycochea

 

LAS CLINICAS

Ex jugadores de Boca y de River.
Glorias del fútbol argentino.
Arqueros con el Pato Fillol.
Arqueros con Navarro Montoya
Arqueros y penales con Goycochea.
Básquet con Julio Lamas.
Hockey con Las Leonas.
Rugby con Los Pumas.
Natación con José Meolans.
Atletismo con Carlos Gats.

CHARLAS DE MOTIVACION, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Alejandro Sabella
Jorge Sampaoli
Gustavo Quinteros
Juan Antonio Pizzi
Martín Palermo
Enzo Francescoli
Oscar Ruggeri
Bambino Veira
Ricardo Caruso Lombardi
Julio Lamas
Javier Weber
Cachito Vigil
Guillermo Vilas
Marcos Di Palma
Esteban Tuero

CONDUCCION DE EVENTOS

Gonzalo Bonadeo
Alejandro Fantino
Juan Pablo Varsky
Sebastián Vignolo
Rifle Varela
Osvaldo Príncipi
Sergio Lapegüe
Juanky Jurado
Sergio Goycochea

EVENTOS PRODUCIDOS Y ORGANIZADOS POR NOSOTROS

-Pep Guardiola y Manel Estiarte. Ciclo de Conferencias de Líderes Deportivos. 2013
-Alejandro Sabella y Julio Lamas. Ciclo de Conferencias de Líderes Deportivos. 2014
-Alejandro Sabella, Julio Lamas, Javier Weber, Guillermo Vilas, Javier Sotomayor y Gonzalo Bonadeo. Congreso de Líderes Deportivos 2012 en Buenos Aires y Rosario.
-Expo Boca. Noviembre 2016
-Marcos Di Palma Fan Day. 2011
-La Carrera del Año. Top Race. Autódromo de Buenos Aires. 2008, 2009 y 2010.
-TN en el Vaticano. Visita de una delegación del Turismo Nacional al Papa Francisco. 2014.
-Partido homenaje a Ariel Ortega en 9 de julio. Participación de Enzo Francescoli y otras figuras. 2013
-Guinness World Record con Roberto Pettinato y Laurita Fernández. Tinturas 317.

CONTRATACIONES DE DEPORTISTAS

-Martín Palermo. Charla para Laboratorio Merck.
-Martín Palermo. Ciclo de charlas y exhibiciones para la Municipalidad de San Miguel
-Martín Palermo. Charla para la Municipalidad de Saladillo.
-Martín Palermo. Charla, exhibición y clínica para Knauff. Ciudad de Buenos Aires.
-Daniel Osvaldo y Roberto Pettinato. Participación en la campaña El TN pinta bien.
-Cachito Vigil. Charla en la Universidad Nacional del Litoral.
-Juan Pablo Varsky. Locución para Waze, aplicación de Google.
-Alejandro Fantino, Oscar Ruggeri y Rifle Varela. Charla sobre la violencia en el Congreso Nacional.
-Oscar Ruggeri. Campaña de Comunicación Interna para Knorr con videos motivacionales.
-Oscar y Candela Ruggeri. Charla para Knorr en Los Cardales.
-Eber Ludueña, Horacio Elizondo y Eduardo Sacheri para Banco Hipotecario.
-Marcos Di Palma. Campaña publicitaria para tinturas 317.
-Marcos Di Palma. Charla y competencia de karting para Intel y Lenovo.
-Atletas olímpicos en presentación del equipo de automovilismo Ford.
-Felipe Pigna y Martín Wullit para Knauff en Mendoza.
-Sergio Lapegüe y Rifle Varela para Knauff en Costa Salguero.
-Marcos Di Palma, Jorge Griffa y Julio Lamas. Jornada Agrícola Ganadera en Rosario.
-Irena Villa. Charla en el Hotel Boca.
-Glorias del fútbol argentino en Fiesta del Deporte en localidad de Freire.
-Glorias del fútbol argentino en evento para empresas del Grupo Newsan en el predio de la AFA.
-Roberto Mouzo. Clínica y charla en la localidad de El Trébol.
-Julio Lamas. Charla motivacional para equipo de automovilismo SEAT.
-Las Leonas. Charla y clínica en la localidad de Chabás.
-Las Leonas. Charla y clínica en Las Parejas.
-Pato Fillol. Charla de trabajo en equipo y liderazgo para empresa de tecnología Druidics.
-Bambino Veira. Charla y almuerzo para empleados de Danone.
-Jacques Villeneuve. Participación en la Carrera del Año de Top Race.

MEDIOS

-Tus Idolos TV en canal Metro
-Revista Tus Idolos
-Suplementos en diario Olé
-Revista Corsa