Chicho Serna, el Pato Fillol y el Negro Astrada estuvieron en la ciudad de Mendoza.

Chicho Serna, Leonardo Astrada y Ubaldo Matildo Fillol, tres glorias del fútbol argentino, vivieron una jornada inolvidable en el club Andes Talleres, en la provincia de Mendoza, donde más de 500 personas presenciaron sus charlas y participaron de sus clínicas de fútbol, de arqueros y de entrenadores.

El Pato Fillol, campeón con River, Racing y la Selección Argentina, comenzó la jornada con una clínica para arqueritos en el gimnasio cerrado del club ubicado en la localidad de Godoy Cruz, en la que les explicó a los chicos los movimientos y posturas esenciales que debe tener un guardameta. Luego, el campeón del mundo en 1978 participó de una charla sobre su experiencia que fue moderada por Tití Fernández.

«Yo, en River, analizo a los arqueros en el año si progresaron, si atajaron, si tienen proyección o se estancaron, pero también si no se pelearon, si no llegaron tarde, si no tiene 30 faltas…», contó Fillol, quien está a cargo de todos los arqueros juveniles del club millonario.

Fillol, durante la clínica de arqueros brindada en el club Andes Talleres de Mendoza.

Más tarde, Chicho Serna se sentó en el escenario principal para contar su experiencia de vida a los chicos, desde sus comienzos hasta la consagración como campeón de América y del mundo con Boca a principios de los años 2000, en ese recordado equipo de Carlos Bianchi.

Luego, llegó el turno de Astrada, con su charla destinada a los entrenadores de fútbol de la región. Primero expuso su experiencia y luego se prestó a las preguntas de quienes habían seguido atentamente cada palabra. Y para el cierre, se sumó Serna, con quienes palpitaron los históricos duelos entre River y Boca, hablaron de la Selección Argentina y de Marcelo Gallardo.

Al finalizar la actividad, Serna, Astrada y Fillol firmaron autógrafos y se sacaron fotos.